Administración de Fincas



Urbanizaciones
 


Nuestros servicios abarcan todas las facetas de la Administración de Fincas, desde la constitución de su comunidad, en el caso de que su finca aún no esté constituida como tal, hasta su administración propiamente dicha.

Procedemos a detallarles punto por punto este servicio:



CONSTITUCIÓN DE SU COMUNIDAD, REGISTRO Y LIBRO DE ACTAS

Si su finca es nueva y aún no está constituida en comunidad de propietarios, no se apure, se lo gestionamos todo desde el principio, no tiene más que dejarnos sus datos y pasarán a convertirse en comuneros, sin quebraderos de cabeza., ni colas que sufrir, ni papeleo alguno que le pueda quitar tiempo a sus quehaceres habituales.

Su comunidad quedara registrada como tal ante notario y se dará de alta su libro de actas; a partir de ahora si ustedes contratan nuestros servicios, estos serán los pasos a seguir por nuestro despacho.

 


EMISIÓN DE RECIBOS MENSUALES

Mensualmente emitiremos los recibos correspondientes a la cuota de comunidad, ajustada lo más precisa posible para que los propietarios puedan cubrir los gastos previstos en el ejercicio anual; sin necesidad de recurrir a derramas extras.

Trimestralmente se pasarán al cobro los recibos correspondientes al gasto de agua, aquellas comunidades de propietarios que tengan contador individual.

En el caso de que fuera preciso pasar algún recibo extra por obras o cualquier motivo necesario para el buen funcionamiento de la finca, se les informaría convenientemente o mediante la convocatoria de una junta si la ley de propiedad horizontal así lo estipulara.

Finalmente una vez usted haya domiciliado su recibo en el banco, se olvida de todo lo demás, nosotros seguiremos el  proceso de facturación mes a mes hasta la liquidación anual del ejercicio.

 

FINCA CON CONSERJE

Si su finca tiene conserje o portero,  nosotros le confeccionamos la nómina, los seguros sociales mes a mes, estamos en contacto continuo con él  para que cualquier pequeña incidencia que pueda acaecer en la finca no pase por alto sin el tratamiento oportuno. Nos encargamos de encontrar suplente para sus vacaciones y seguir el día a día de su  trabajo.

 

ADMINISTRADOR COLEGIADO

El administrador está colegiado, lo cual lleva parejo la seguridad que da el respaldo del Colegio de Administradores de Fincas, avalado todo ello por un seguro de responsabilidad que cubre una posible mala gestión por su parte.

Así mismo, los honorarios están fijados por el Colegio y a ello nos ceñimos, lo que para ustedes significa que su finca queda en manos de un profesional titulado y apto para ejercer como tal.

 

NUESTRO DESPACHO

En él nos encontramos dispuestos para darles toda la información que precisen, resolverles las  consultas sobre cualquier duda que les pueda sobrevenir desde que se convierten en propietarios de sus inmuebles y pasan a ser parte de una Comunidad de Propietarios. Nuestro horario es amplio y flexible, adaptado a sus necesidades y personalizado, por lo que se le atenderá atendiendo sus prioridades, para eso es nuestro cliente.

Si en nuestro horario habitual no nos localiza, el despacho dispone de un contestador telefónico, donde pueden dejar sus mensajes y les será rápidamente devuelta su llamada y para cualquier urgencia disponemos de un teléfono móvil en el que se les atenderá con celeridad

Disponemos de los avances informáticos actuales para poder llevar a cabo nuestras gestiones con gran rapidez y comodidad, e informarles lo más rápido posible de cualquier novedad respecto a su finca y problemática.

 

¿CUÁNTO ME CUESTA UN ADMINISTRADOR?

Un administrador no sale caro, ese es el mensaje más claro que les podemos dar antes de elaborarles un presupuesto adecuado a su finca, una vez estudiados los servicios y las necesidades de la misma.

Y por qué no sale caro se preguntaran, muy sencillo, el administrador al no ser parte interesada del conflicto o simple roce que pudiera haber en un determinado momento entre los comuneros, es el encargado de limar asperezas y hacer llegar el buen entendimiento con palabras mesuradas y conseguir el objetivo que se pretende, el buen funcionamiento de la Comunidad.

Hay comunidades de propietarios que al no estar constituidas como tales delegan la tarea del administrador a un vecino, que se renueva cada año, lo que supone que a la larga solamente uno de los propietarios termina ejerciendo como tal, por que el resto se disculpa o es muy mayor para ello, lo cual le puede generar grandes conflictos al intentar desarrollar tareas para las que no está preparado, o aunque lo estuviera, le restaría tiempo para dedicarse a su trabajo habitual o tiempo de ocio.

Por todo lo expuesto, estamos seguros de que los honorarios del administrador no les parecerán caros en absoluto.

 

PRESUPUESTO DE UNA COMUNIDAD

Si ustedes ya han decidido que quieren un administrador para su Comunidad, pueden ponerse en contacto con nosotros, o si lo prefieren rellenar la solicitud online.

Según los servicios de que disponga la finca y el numero de viviendas y locales, nosotros elaboraremos su presupuesto de acuerdo con los baremos del Colegio de Administradores de fincas; el  presupuesto total estará ajustado al máximo para que no les resulte especialmente gravoso. Nuestros honorarios más IVA se conciertan mes a mes, si hubiera algún gasto extraordinario por cualquier circunstancia especial se concertarían aparte, al igual que el gasto correspondiente a fotocopias, correo o mensajería.

 

JUNTAS DE PROPIETARIOS

Anualmente se realizará una junta general ordinaria de la comunidad para presentar la liquidación de los gastos e ingresos habidos en este periodo. En estas juntas es cuando se acuerdan las cuotas que se pagaran el próximo ejercicio, si se modifican o no, se estudian todas las quejas de los vecinos, se repasa el estado de los servicios contratados por la finca, se pregunta a los comuneros el grado de satisfacción con ellos y se procede a cambiar lo que no resulte efectivo; también se planifican los gastos previstos par el próximo año y si hubiera obras se establecerían cuotas especiales o fondos de obras.

Si a lo largo del ejercicio surgieran problemas no especificados durante el año, se llevaría a cabo una o mas juntas generales extraordinarias, las que fueran precisas dependiendo del problema a tratar